martes, 9 de diciembre de 2014

En busca de un hogar-Claudia Cardozo

Hoy traigo reseña:
Título: En busca de un hogar
Autor: Claudia Cardozo
Páginas:464
Editorial: Creative Space
Género: Histórico romántico.
SinopsisLondres, 1890
Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia. 

Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad. 

Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas. 


Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.



Mi opinión:
Lo cierto, que no suelo leer novela histórica de romance, pero me picó la curiosidad la sinopsis y el título; y cuando pica, pues te arrascas, ¿no? Pues eso hice, así que lo pillé para mi e-reader. 
Últimamente tengo que ir al fisioterapeuta por culpa de las cervicales, así que me lo leí en tres días, teniendo en cuenta que lo cogía en la sala de espera, y cuando llegaba a casa, si el peque me lo permitía (sobre todo cuando se duerme). Y es que la personalidad de Juliet, atrapa, así, sin más, ATRAPA, y lo digo con mayúscula.

Su personalidad es única, de una heroína, esa señorita inapropiada de su época, pero ingenua a su vez que inteligente, me atrae ese carácter... me atrapó. Y ni qué decir que odiaba a la abuela por doquier, o al Lord Graham... pero a quién más, a su primo del alma, sería del alma... pero que... ¡*###*!!!!

La historia comienza con el encuentro de los protagonistas y sus antagonistas, que también tienen un buen papel. La buena madre de Robert, la condesa Arlington, es todo un personaje de armas tomar; la echaba en falta cuando no aparecía en escenas. Juliet y Robert... pues una pareja muy peculiar, en serio, no piensas en amores, solo en amistad... pero nunca se sabe, y más cuando dos se encuentran de la misma horma... eso sí, ayyyyyy.... Claudia, reconozco que el encanto de Juliet sobre Robert es mágico, podría decir... ¡Qué chica! Eso es tomar el toro por los cuernos, sí, señor. No os extrañéis por esta frase, tenéis que leer la novela, será entonces cuando la entendáis, y me daréis la razón (jijijijiii).

Es fácil de leer, no tiene palabras técnicas que necesites ir al diccionario con urgencia, la época esta bien cuadrada a mi parecer; y eso que cambiamos de Londres a Nueva York, y creerme que son distintas, pero la autora ha sabido equiparar bien las fechas.

Al ser fácil su lectura, se hace amena, te mantiene con la curiosidad de qué ira a hacer Juliet o Robert, el cómo reacciona uno u otro, y si alguna vez le dará la patada Juliet a su abuela.

¿Algo que no me haya gustado? Bueno, como he dicho, no soy de lectura de histórica, pero algunas me atrapan. A veces se me hace un poquito cansino esta época elegida por muchas autoras, hay bastantes basadas en esta época. Sin embargo, cada una tiene su encanto. Por lo que, decir que si hay algo que no me ha gustado, es inapropiado, porque me atrapó aún sabiendo mis gustos.

Lo que más me gustó de esta novela, lo he comentado al principio, el carácter de Juliet, me tenía en vilo, queriendo conocer más de ella, de sus pensamientos y planes... Qué más decir que me echaba alguna risa con sus fechorías por escapar, coloquios con el conde o travesuras con su primo.

Resumiendo, es una novela que transporta a la época victoriana dorada, no faltan los bailes, protocolos, reputación y honor... duelos, intrigas...

Si a mí me atrapó, ¿por qué no lo haría contigo?
Os la recomiendo, especialmente a las amantes de esta época.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En primer lugar, gracias por darle una oportunidad a la historia pese a no ser de tus géneros favoritos; me alegra mucho que la disfrutaras y me ha emocionado en especial lo que comentas acerca de Juliet porque es un personaje al que quiero mucho y me encanta que resaltes esos aspectos de su personalidad que valoro tanto. De nuevo, muchas gracias por leerla y por esta preciosa reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, como bien he dicho, ATRAPANTE. Juliet es especial, no me cabe duda de que le pusiste mucho cariño ^_^
      Gracias a ti por tan magnífica historia.

      Eliminar

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!