viernes, 5 de diciembre de 2014

Para repetir y no cansarse

Siempre me ha gustado leer, es el mejor método para mejorarlo todo, el miedo, la soledad, aburrimiento, los ratos agradables se vuelven más agradables. Quien tiene el ingenio para escribir no es solo un escritor, es un mago, un mini Dios mortal, son capaces de crear universos enteros, idiomas nuevos, criaturas y transmitir emociones al grado de sentir el libro y sus personajes como tuyos, cada personaje se hace un lugar en nuestra vida y algunos la marcan a niveles increíbles.

Llegué a Wattpad, red social para leer y compartir, sola, de pura casualidad, ahora entiendo que mas bien fue causalidad, tenia que entrar a wattpad y leer un libro, este me llevó a otro y a otro, eran todos del mismo autor, luego me inspiré en escribir yo también y para mi sorpresa parecía que no lo hacia nada mal, esos libros me enseñaron a usar el grafito para más que dibujar , es esa persona que les presento a continuación.

Mara S. Aginaga

De San Sebastián, España, le encanta leer, dibujar, nadar, los animales (que no los confunda la foto no solo la ardilla está loca), y por supuesto escribir. Ella asegura no tener ni idea de cuantas libretas y hojas tiene con historias terminadas, sin terminar, en proceso, etc, pero ni modo es eso o que se nos vuelva cuerda.

Comenzó a escribir alrededor de los siete años y desde entonces no ha parado, estudia medicina y con eso ya saben que el tiempo de ella es el más relativo de todos.

Sus historias suelen ser de fantasía, época, románticas, todas las anteriores juntas, además de historias escribe poesía en español, inglés y euskera (lengua vasca) y tiene varios blogs y páginas para echarle en cara al tiempo que ella es suficiente ¡jum!

Puedes leerla aquí
Para empezar con sus obras lo haré por el primero en wattpad, "El hilo rojo" es sobre la nada normal vida de una chica de 18 años, Rose, quien fue criada por dos vampiros (¡claro que están buenos!) pero no es eso lo que la hace diferente, es que ella puede ver cosas que inclusos sus padres adoptivos no, esto sumado a la curiosidad tan terca e inoportuna de la chica hacen que vea lo que no debía, cuando no debía e hiciera lo que no debía haber hecho ¿qué hizo? ponerse en la mira del destino y en los buitres de esta por no decir más porque en realidad se echa a medio mundo paranormal de enemigo.

Les digo de antemano que no es la típica historia de vampiros, no vuelan, no brillan, no son el centro de todo, es ella, Rose, la protagonista de la historia. Estos personajes son bastante humanos, sus personalidades no son heroicas (lo son pero no se ven egocéntricos como de costumbre), malvados muy malvados (son biiien malos pero no saldrán a dañar solo por hacerlo tienen una firme meta), no, están hechos muy reales, con actitudes muy comunes de ver a nuestro alrededor, son más que ficción.

Puedes leerla aquí
Entre los poemarios destaca más "El jardín de la poesía", este comenzó como un blog y cuando descubrió wattpad lo publicó también en este. Sus poemas van desde lo más tierno a lo más triste o nostálgico, de superación, de valentia, hay uno para cada estado o sentimiento.

De vez en cuando aun lo publica en el blog donde se originó y en ambos muchos de estos poemas van acompañados de imágenes mostrando un poco más que movía sus letras.



Puedes leerla aquí
Su obra más reciente  es  "No estoy bien" no es un poemario, no es una historia, es un poco de todo, es un espacio para hablar sobre lo que no esta bien sea a nivel personal, humano o social. Originalmente es un  proyecto asiático (lo siento no recuerdo exactamente de donde) para liberar esa carga que todos llevan y abrir conciencia de todo eso.

Esta obra es para que todos quienes quieran participen, no hace falta un elaborado discurso, poema o historia, es para expresarse, dar un punto de vista sobre el tema del que hablemos, pero claro de forma coherente y respetando lo que encuentren en él porque como ya dije todos son bienvenidos.

Para participar en "No estoy bien" solo deben escribirle al inbox a la autora y colocar su nombre o seudónimo y desde donde lo envian.

Es mucho para contar y el espacio y el tiempo corto pero no por eso los dejaré en aire, para leer y ver más de Mara les dejo los enlaces para que descubran el resto de sus obras y entiendan el por qué no debe faltar en sus bibliotecas como ella misma lo dice en twitter esta "Estudiante a la fuerza, escritora aficionada, blogera apasionada, lectora empedernida, garabateadora persistente y amante de las buenas historias".





1 comentario:

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!