domingo, 5 de octubre de 2014

Kenshin, el guerrero samurai

Holaaaaaaaa, tanto tiempo sin veros, durante la semana haré varias entrada, pero hoy empezaré por esta que la tengo muy calladita, y es uno de los mejores animes de la historia, sin ninguna duda, legendario como Dragon ball, Oliver y Benji o Los caballeros del zodíaco: Kenshin. Más conocido como Samurai X o El guerrero samurai.

Tenemos serie y película. Ambas son geniales, sobre todo si os gusta todo lo referente a la era Meiji japonesa, su cultura y luchas de espadas, samurais...

Aquí os hablaré de la serie anime. En otro apartado os hablaré de la película.

Título: En España se conoce como Rurouni Kenshin, el guerrero samurai. La serie anime está basada en el manga de Nobuhiro Watsuki.
Capitulos: 95 + 2 ovas (Precuela : Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen. Secuela : Rurouni Kenshin: Seisouhen)
Género: Shonen, lucha, romance, humor, samurais, histórica

Sipnosis
Cuenta la historia de La historia de un joven, el mayor asesino de la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji, apodado Battousai. Este joven llamado Kenshin Himura, decide no volver a matar gente, y para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió, decide proteger a las personas a su alrededor con la técnica más aterradora y poderosa en existencia: el Hiten Mitsurugi Ryū, aprendida gracias al adiestramiento de su maestro Seijuro Hiko , que lo acogió cuando era pequeño tras sobrevivir en el asesinato de la caravana de esclavos en que se encontraba, donde 3 hermanas lo habian adoptado como hermano menor. De esta manera conoce a Kaoru Kamiya, del dojo Kamiya Kasshin Ryū, Sanosuke, Yahiko y a otros personajes que pasan a ser parte de su vida, y motivo de existencia.

Reseña.
Himura Kenshin está basado en un personaje que realmente existió en esa época, se llamaba Kawakami Sensai. La serie está ambientada en los primeros años de la era Meiji del Imperio del Japón, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en el tiempo Bakumatsu de la Dinastía Tokugawa. Su temática acerca de la paz, el amor y la redención, le ha valido una popularidad muy importante en Japón y en todos los países donde la obra se hizo famosa.

No voy a entrar en detalles de historia, pero si os interesa, todo lo podeis encontrar en la wikipedia o cualquier historia del Japón. 
Yo misma comprobé los datos históricos cuando me enteré de todo esto.

La historia engancha, especialmente si te gustan las historias de samurais, y más de uno como este, que puede ser de tonto, sí tonto, como suena, porque te echas unas risas con él... que listo y con un atractivo que te puede dejar sin aliento.

La verdad, ya no la seguí solo por el pique de la serie, su temática shonen con lucha, se asemeja un poco a Inuyasha. Os confieso, con pique me refiero a que estás esperando a que él gane siempre, no le pase nada, y, yo no sé vosotr@s, los que lo veáis o hayais visto esta serie, pero está pendiente de que Kaoru y Kenshin hagan de una vez manitas, se comprometan y tengan hijos. Eh!! No os ríais que os lo digo en serio!!

Merece la pena ver esta serie, aunque sea larga. Por supuesto tiene sus pos y contras, pero es una magnífica serie. Os aviso de que aquí muere la gente, hay sangre, aunque sea un guerrero que no mate, hay otros personajes, recuerdos... en los que la sangre salpica. 

Lo malo de esta serie? Poca cosa, sólo que, como en otros animes, la lucha puede resultar de tres o cuatro episodios y puede resultarte cansina en ese momento.

Sin embargo, los choques de romance y humor, son insuperables. 

Ay... quién fuera Kaoru para tener a Kenshin... (suspiro) En serio, un hombre así... Qué hace la comida, la cena, te lava, te hace la compra y... por encima de todo, vive por ti y te protege de todo. 


Y dicho esto, ¿a qué esperáis para verla?

Mi puntuación: 9'5/10

1 comentario:

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!