martes, 7 de octubre de 2014

Khenshin, el guerrero samurai (live action)


Título: Khenshin, el guerrero samurai.
Director: Keishi Ohtomo
Género: Drama, samurais, histórica, acción.
Duración: 134 minutos.

Sipnosis: Kenshin Himura es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru, quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él. 

Reseña:
La verdad, quedé gratamente sorprendida por el parecido al anime, lo fiel que es, a pesar de que esté resumido en lo que se podía llamar la primera temporada del anime.

Lo único que puedo mencionar como error, es que si habéis visto y leído el anime o el manga, os daréis cuenta que Kaoru intenta luchar con Kenshin desde el principio no con el falso Battousai que sale aquí. Por lo demás, es muy fiel; los combates no te dejan insatisfecho... vamos, lo dicho, gratamente sorprendida.

Por supuesto, os la recomiendo. No es apta para menores de 13, y aún así, es preferible que estén los padres presentes. Que esté basada en un anime, no quiere decir que sea para niños. Recuerdo que hay anime y manga para adultos.

Si queréis ver la serie de anime antes de la peli, vereis que los 27 primeros capítulos es el resumen de la película, y aun así, uno de los personajes que es policía, no sale en el anime hasta más adelante.

El romance entre Kaoru y Kenshin, también está servido en la película. Veréis a Sanosuke y Yuhiko, otro personaje que también cambia, ya que en en anime, Yuhiko es un niño descarado, y en la película, es dulce.

No quiero desvelaros mucho más. Tenéis que verla, sobre todo si os gustan las películas de samurais e históricas; y más aún si sois fanes de la serie de anime. Veréis como se quedan cortos y deseáis que hagan otra peli para seguir abarcando todos los capítulos del anime.

Mi puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!