miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Qué tal un webtoon?

Los doramas y el kpop me tienen acaparada pero no me llamaba la atención leer un manga o manhwa hasta que llegue (por curiosa) a uno y quede enganchada al bendito webtoon, lo mejor de todo es que los manhwas hay que comprarlos pero los webtoons ¡son gratis! (bendita economía) y no por eso son de menor calidad, hay muchas historias originales e interesantes y además muchas ilustraciones son hermosas.

Varias compañias como LINE han sacado sus propias entradas a los  webtoons.


La única diferencia (según yo) es que los webtoons se leen de arriba hacia abajo, los diálogos de izquierda a derecha y son a color. Estos son actualizados semanalmente y en estas páginas también encontrarán la opción de subir un webtoon propio de tenerlo. El único punto en contra es el idioma ya que obviamente la mayoria están en coreano pero como en este mundohay opciones, se pueden encontrar fácilmente en inglés pero en español... está duro pero no imposible.

Debido al boom de estos varias empresas están incursionando en los webtoons como la SM entertaiment (una prestigioso sello discográfico independiente, productora y editora de música de Corea del Sur) ellos entraron a esta nueva movida en el 2012 en la co-producción "Ent."



 Trata sobre un estudiante de secundaria y vocalista de una grupo de la SM y un escritor de fanfiction famoso, este escribe gracias a información de última que le brinda la SM y todos los problemas que se generarán de ello, además varios artista de esta casa productora aparecen en el webtoon para hacerla mas real.

Shinee
Super Junior




De varios de los portales que he visitado me a parecido mejor "Weebtoon" es más ordenado, está disponible para todo tipo de formato y tiene varias opciones de traducción, es la misma que ha lanzado "LINE webtoon", está en inglés pero si dominas el idioma lo suficiente como para que sea comprensible pues vale la pena leerlos desde aquí y muchos incluyen música para cada capitulo y no, la música no los va a atormentar porque tienen como opción ponerle pausa.

Seria bien largo si resumo las que más me han gustado pero les dejo una lista de algunas que he leído, me han gustado y por supuesto están en webtoon

Puedes leerla aquí


Puedes leerla aquí


Puedes leerla aquí

Hasta aquí mi entrada y mis disculpas por la tardanza ^^ yo los quiero mucho pero no el tiempo a mi T^T y diganme luego por cual se decidieron y montamos un aquelarre.

1 comentario:

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!