lunes, 20 de octubre de 2014

Maléfica.

Hola a todos!! Sé que he andado un pelín perdida, por suerte mi querida amiga Aurora ha estado pululando por aquí, pero hoy vengo con una reseña de una película que personalmente me ha sorprendido. Empezamos:

Sinopsis: Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.


Como bien dije al principio, fue una película que me sorprendió bastante, no solo por el hecho de conocer la trágica historia que se esconde detrás de este personaje y la razón que le llevó a convertirse en lo que era, si no también porque el radical cambio con la versión de dibujos. Recalcando lo anterior, debo decir que la historia me pareció muy triste porque la traicionaron de una forma vil y con respecto al cambio de historia, puedo hablar de que no se basó en la historia típica que todos conocemos de "La Bella Durmiente", es totalmente opuesto a todos, pero manteniendo a los personajes originales.



Hablando de los personajes, el personaje principal me pareció excelente, Angelina Jolie supo representar el papel a la perfección y me gustó mucho que fuera ella la elegida para el papel de Maléfica, mi enhorabuena a los que hicieron el casting y pensaron en ella. Otro de los personajes que más me gustó fue el del cuervo, fue alguien importante para Maléfica después de todo (no saben lo que me está costando no spoilear jejeje) así que otro de los personajes destacables de toda la película. El que menos me gustó fue el rey, en la versión animada lo pintaban como un buen hombre aunque lo conocimos poco, pero esta versión descubrimos cosas que realmente nos harán pensar que no era tan bueno como aparentaba. ¿El personaje de Aurora? Muy risueña, sin duda, pero poco destacable ya que esta vez se centraba en "la mala" de la historia. Las hadas me parecieron muy peleonas y ruidosas, nada que ver con la versión de dibujos.



Dato curioso sobre la película: su hija Vivienne hizo la versión niña de La Bella Durmiente en esta película y otros dos, Pax y Zahara, aparecen en la escena del bautizo (yo de estos dos no puedo asegurarlo porque ni me fijé en la gente de fondo pero el de la pequeña Aurora sí)



Otra cosa que me gustaría destacar de la película son las ubicaciones, el bosque me pareció hermoso y el castillo muy lúgubre. La aparición de ciertos personajes mitológicos también fue otra de las cosas que me gustó.



En conclusión, la película fue todo un descubrimiento que nos ha hecho ver la verdadera historia de un personaje que creíamos malo y que en realidad son una seria de circunstancias lo que la han llevado a ser como es.

Mi puntuación: 9/10

2 comentarios:

  1. Hola preciosa, espero poder verla pronto, porque me llama mucho la atención!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que a mí me encantó y te digo, es totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, te sorprenderás, al menos a mí me sorprendió.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!