domingo, 2 de noviembre de 2014

Bajo la misma estrella

Hola, tanto tiempo sin vernos. Hoy os traigo una peli muy emotiva: Bajo la misma estrella.

Título: Bajo la misma estrella.
Edad: No recomendada para menores de 7.
Género: Romántico, drama.
Duración: 125 minutos, (dos horas y cinco minutos).
Director: Jhosh Boone.

Sinopsis:  Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.


Mi opinión:
Esta película es una adaptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.

Cabe decir que no estaba por la labor de verla, la verdad sea dicha, pero mi querida cuñada, me la recomendó, y no puedo decir que esté arrepentida de hacerle caso, me hizo soñar, llorar y reír en todos los sentidos.

Es de esas películas que te hacen pensar, en serio, que te cuestiones las razones de la vida y admires a aquellos que, sabiendo la cruda realidad que tienen, luchen por intentar llevarla normal y a tope, a ser posible.

Y es que nadie es diferente por tener una enfermedad, somos personas, todas tenemos derecho a disfrutar dentro de todo los límites a ser como tales. Esto es un hecho que la película da como mensaje. Cierto que cada persona tiene sus problemas, y los suyos propios, son los peores del mundo, pero... ¿qué quereis que os diga? Hay que luchar por buscar la solución mientras se esté vivo, y llevar la vida de la mano tanto como sea posible; amar es maravilloso, es un echo.

Hay frases que me marcaron, os dejo algunas de ellas:
Hazel: Si quieres que sea adolescente, no me mandes a un grupo de apoyo. Consígueme una identificación falsa para ir a bares beber vodka y tomar hierba.
Padre: La hierba no se "toma".
Hazel: ¡Lo sabría si tuviera una identificación falsa!


Gus: ¿Puedo volver a verte?
Hazel: Claro.
Gus: ¿Mañana?
Hazel: Paciencia Saltamontes, no querrás parecer ansioso.
Gus: No, por eso te he dicho mañana. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de la mañana.

Hazel: Mis pensamientos son estrellas con los que no puedo formar constelaciones.

Gus: Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.

Gus: Hazel, te digo que no me importaría. Sería un privilegio que me rompieras el corazón.

Madre de Gus: Ustedes dos son adorables. 
Hazel: Solo somos amigos.
Gus: Bueno, ella sí, yo no.



Bueno, estas son unas cuantas, hay más... pero no las recuerdo todas. Como veis, frases preciosas, y muchas, dichas con sentido del humor.

Estoy leyendo la novela, pero os digo que la película está genial. Lo que más me ha gustado es que mantiene diálogos inteligentes que te hacen sonreír y que no te aburras, te mantendrá pegado al asiento y a la pantalla. 
Lo que menos, que sabes que esto no puede acabar bien, lo sabes desde que empieza la película, pero no te esperas que todo acabe como acaba... es un giro que no se sabe.

Lo dicho, muy recomendable, preciosa y emotiva; de las mejores películas adolescente que he visto, y que todo adulto también debería ver. Recordar que es un drama, así que recomendable tener un buen fajo de pañuelos al lado. Yo misma me pegué una panzada de llorar a cada tanto, será que soy muy sensible, pero en serio... a cada tanto... 

Mi puntuación: 9,5/10

2 comentarios:

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!