domingo, 30 de noviembre de 2014

Los VIXX, una tentación ineludible

Hola a todos me he demorado en presentarme soy la nueva compañera de la habitación de Bárbara y Aurora, Suleima (o zary), lo primero que compartiré con ustedes es un sentimiento por demás bonito, el amor a la música y aunque no soy lo que llaman kpoper si me gustan muchos grupos koreanos y soy oficialmente una "Starlight" lo que se traduce en fan de seis estrellas traídas a tierra mortal, ellos son los VIXX.

De izquierda a derecha: N, Ken, Hongbin, Leo, Ravi y Hyuk.
Página oficial

Son un grupo koreano formado por seis chicos, hicieron su debut el 24 de Mayo del 2012 y desde entonces solo han conquistado escenarios, corazones y países enteros, fueron elegidos a través de reality show por sus méritos y cualidades como artistas, votos del público y apreciaciones del equipo con el cual firmaron, Jelly Fish Entertainment. Aunque lo pareciera no son el típico grupo idol, su música tiene un sonido muy distinto que destaca sobre otros grupos y además de tener variedad de géneros siempre tienen su toque de rap en la mayoría de sus canciones.

Su nombre "VIXX" significa "Voice, Visual, Value In Excelsis", al español "voz, visual, valor en excelencia" y "ST☆RLIGHT"  como me denominé al comienzo es el nombre de su fan club y se debe a que ellos dicen que sus fans somos las estrellas y no ellos.

Su debut en solitario fue el 18 de julio comenzando su primera gira mundial que acabó taquilla en solo 10 minutos, han participado en diferentes programas con otros grupos con más tiempo y renombre por lo que se dieron a conocer muy rápido, inclusive su primer álbum se agotó en menos de un mes.

Uno de sus primeros álbumes fue "Voodoo doll" y comienzo por este porque es uno de los videos más conocidos del grupo y el mismo causó polémica en Corea del Sur por el contenido que muestra.




Todos sus videos llevan temáticas muy interesante y se esmeran en mostrar siempre coreografías y conceptos visuales que aunque no sean nuevos ellos los regeneran de alguna forma haciéndolos ver distintos o novedosos lo que los hace resaltar a donde estén. Como personas y grupo se muestran muy agradables y dan la sensación de accesibles así solo les veas en algún programa de TV

Muestra de ello también vemos, escuchamos, bailamos y sangramos con "Eternity" que era su último trabajo antes de su nuevo comeback (que no verán hasta el final jejeje ñaca, ñaca)





Ok, ya vimos algunos de sus videos e imagino que ya alguno les ha refrescado la vista así que ahora vamos con cada uno :D

Les doy la advertencia de que una vez que vean sus videos y noten a alguno en especial quedaran enamoradas de este "six pack" que lo tiene 
todo.


"N" (Cha Hack Yeon) (lider, vobalista y bailarín)

Nació el 30 de junio de 1990, se destaca en ballet, el jazz y la danza contemporánea e inclusive ha ganado muchos concursos de baile y competiciones nacionales. Este año debutó como actor en el dorama "Hotel king" y este Diciembre será el protagonista de "Family outing".

Le encanta leer y uno de sus autores favoritos es Bernard werber  y su libro preferido de él es "Us, Gods"



"HongBin, kong, Bean" (Lee Hong Bin) (vocalista y rapero)

Nació el 29 de Septiembre de 1993, le gusta mucho la fotografía por lo que hizo un curso y ha colaborado con ello dentro de las producciones. Le hubiera gustado ser veterinario si no hubiese sido cantante, tambien ha incursionado en la actuación en el drama "glorious days" y en otras presentaciones.



"Leo" (Jung Taek Woon) (vocalista principal)

Nació el 10 de Noviembre de 1990, le hubiera gustado ser atleta o compositor si fuese sido cantante, le gusta mucho el deporte por lo que ha practicado en varias disciplinas y ha ganado varios campeonatos. Es muy introvertido aun delante de cámara pero una vez sobre el escenario se transforma.

"Ravi" (Kim Won Sik) (rapero y bailarín)

Nació el 15 de Febrero del 1993, es el más entusiasta del grupo, le gusta mucho el grafiti y componer canciones por lo que no se separa de su ipad. Es muy dedicado y llega a ser muy intenso con eso hasta el punto de ser duro consigo mismo. En un principio no estaba muy a gusto con su apariencia pero se acostumbró al cambio y ahora le gusta.

"Ken" (Lee Jae Hwan) (vocalista principal)

Le gusta componer y ha ganado concursos en ello, es el miembro más extrovertido del grupo, le gusta dibujar y le gusta mucho el anime "One Piece" siendo una replica de uno de los barcos de la serie su posesión más preciada.

"Hyuk" (Han Sang Hyuk) (bailarin)

Nació el 5 de Julio de 1995, es el menor del grupo, le gusta leer, de no haber sido cantante le hubiera gustado ser arquitecto y en un futuro no tan lejano quiere probar la actuación y probar el escenario de manera diferente.




Su más nueva producción fue lanzada el 16 de Octubre de este año y se titula "Error", la idea del tema sobre cyborgs fue de Ken. Han tenido muy buena critica con este mini álbum y además están nominados para los "MAMA 2014"

Ahora solo me queda un paso para convertir a much@s, su nuevo video.



Referencias:











6 comentarios:

  1. Antes que nada, bienvenida a nuestra habitación jejejeje, muy buena entrada, yo tampoco soy kpoper pero si hay grupos que tienen canciones muy buenas :D muy buena entrada :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantoooooo!! Ayyyyy si yo fuera mas jovencillaaaa me los comoooooo. Sobre todo a Hongben!! Que carita tieneeee <3 Las canciones me gystan, no todos los grupos koreanos me hacen, pero a este le dejo hueco.
    Magnifica entrada, bienvenida!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bárbara y Aurora, yo creo le paso por encima al asunto de la edad asdfhgjfdklhj y Hongbin es mi preferido, él se sonríe o solo aparece y yo muero jeje

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber más de grupos k-Pop.

    Besotes preciosaaas!!!

    ResponderEliminar

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!