domingo, 23 de noviembre de 2014

D-Gray man


Hoy tengo el gusto de presentaros una de mis series favoritas de lucha contra demonios, D-Gray Man.
Género: Drama, aventura, misterio, sobrenatural, fantasía y comedía.
Capítulos: 103 (es larguilla, pero no tanto como One peace ;))
Sinopsis: La historia se centra en el joven Allen Walker, un exorcista, durante un imaginario siglo XIX en Europa. Allen se convierte en miembro de la Orden Negra, una organización religiosa integrada por exorcistas de todo el mundo, la cual está vinculada al Vaticano. La misión de dicha organización es detener al Conde del Milenio, una malvada entidad demoníaca que pretende limpiar el mundo destruyendo a la humanidad, haciendo uso de sus armas llamadas Akuma. Los exorcistas son personas compatibles con la Inocencia, una sustancia divina creada en el pasado. Se dice que hay 109 trozos de Inocencia esparcidos por todo el mundo, una vez que la Inocencia encuentra a su persona compatible, evoluciona en un arma anti-Akuma. Esto se convierte en una carrera entre la Orden Negra y el Conde del milenio y sus aliados por conseguir la Inocencia. d gray man gray man.


Mi opinión personal:

Esta serie comencé en verdad a leerla, no sabía que había anime, eso lo descubrí cuando acabé con los tomos que me prestó mi querida amiga Ana P., me enviciaron, y como se quedaba tan... ¿cómo decirlo? ¿Misterioso? Sí, por no decir "jodidamente en trance!", busqué a ver por dónde podía seguir leyéndola, y cual fue mi sorpresa al ver que había un anime; se me iluminaron los ojos.

No me considero miedosa,  pero os digo que el malo, aunque parezca un poco payaso, el auténtico malo, no sé porqué, es como si hubiese soñado con él anteriormente, y desde la primera vez que lo ví, me daba escalofríos, lo confieso, fue así, aún a día de hoy, es un misterio que no logro comprender.

Nuestro protagonista, Allen Walker, es un muchacho encantador que os gustará a todos, estoy segura; la personalidad definida de cada personaje, está muy pero que muy bien. Es de esas series que tienen muchos personajes, sí, pero con una marcada personalidad que no olvidas.

Aunque esta serie sea de exorcismo en un mundo futuro o no tan futuro, el ambiente es entre medieval y actual, llama la atención mucho las tecnologías, digo que recuerda a una época medieval, porque todos creen en las supersticiones, y es que aquí son de temer.

El trasfondo de la historia, si os parais a verla, os hará pensar en cómo somos las personas, de lo que somos capaces de hacer por nuestro seres queridos a cambio de... Venderle el alma al diablo. Aquí, la conciencia de cada persona, el alma, la pureza de esta... juega un papel muy importante, además de ser uno mismo sin que nadie sea capaz de jugar contigo en el momento más débil. Es una gran lección, y por mi parte, admirable.

Lo que más me gusta de esta serie, además de los dibujos, que están bastante bien, son las luchas detalladas, lo dicho anteriormente, la personalidad marcada de los personajes, la música da el toque perfecto en los momentos perfectos. Tenéis todo tipo de personajes para gustos: Desde la típica Lolita hasta el más Cool y serio, pasando por el gracioso y la chica "buenísima" a la que te encantaría estar rescatando.... aunque se suele defender bastante bien. 

Lo que menos, bueno... había veces que no soportaba ver al Conde Milenario, de verdad, verlo lo podía ver, pero me recordaba a algo de pequeña, no sé el qué o quién... ufff... por lo demás; es una gran serie, especialmente, en su temática de "akumas".

Mi puntuación: 8,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!