jueves, 27 de noviembre de 2014

Transcendence

Buenassss!!! Hoy os traigo una reseña de película que he visto última.

Título: Transcendence.
Género: Intriga, ciencia ficción, drama, informática.
Director: Wally Pfister.
Duración: 119 minutos.
Sinopsis: El Dr. Will Caster (Johnny Depp), prestigioso investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva con las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también lo han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, sin proponérselo, han contribuido a acrecentar su éxito. Su mujer Evelyn (Rebecca Hall) y Max, su mejor amigo (Paul Bettany) son sus colaboradores, pero ellos se plantean la cuestión moral de si deben fabricar esa máquina. Cuando la sed de conocimiento lleva a Will a una obsesiva búsqueda de imprevisibles consecuencias, Evelyn y Max comprueban aterrados que no pueden frenarlo. 


Mi opinión:
La verdad, que me gustó, pero yo no lo vi como un avance mortal tecnológico, que es el trasfondo de la película, sino como una historia de amor, en serio.
En este caso, aunque parece ser que intentan controlar todo, no lo veo de esa manera específicamente, sino que lo hacía todo para un bien, un bien, que la protagonista requería como un sueño y que él, su marido, había obtenido la forma de cumplirlo y hacerlo real.
En verdad, todo era bueno: Se podía curar, regenerar la piel y órganos, purificar el agua, el aire, hacer que las plantas crecieran aún en un sitio desértico...
No se ve tan malo, ¿no créeis?
Aquí, lo que se ve que sucede, es que tanto "fuera de control" a un gobierno, lo puede traer de cabeza, es mi forma de verlo.
Y si me preguntáis porqué lo considero más bien una historia de amor, es simple: Will Caster ama a su mujer incondicionalmente, igual que ella a él. En el atentado, cuando ella sabe que va a morir de una forma u otra, ve el experimento de cómo fue la inteligencia artificial creada "con una consciencia". Ella no quiere perderlo, se niega rotundamente, así que lo transfiere, no a él, sino a su consciencia, al programa experimental. Tanto es el éxito, que ella es feliz por tenerle aunque sea artificialmente, y él, no puede parar de mirarla a cada tanto, de cuidarla a su manera desde lo que es, incluso al final... bueno, si la veis, entenderéis que es una historia de amor, dramática, pero de amor al fin y al cabo.

Mi puntuación: 6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!