lunes, 10 de noviembre de 2014

Kyoukai no Kanata

Título: Kyoukai no Kanata (Más Allá del Límite)
Género: Recuentos de la vida, Sobrenatural.
Capítulos: 12+OVA.

Sinopsis: La historia se basa en un muchacho de instituto llamado Akihito Kanbara que aunque parece normal, es un youmu, lo que le hace invulnerable a las heridas debido a que se cura muy rápido. Un día Akihito conoce a una chica llamara Mirai Kuriyama cuando esta parece intentar saltar de la azotea del instituto. Mirai se siente sola por su habilidad para manupular la sangre, es un poder único incluso para las personas que tienen poderes. Después de impedir que Mirai salte, comienzan a ocurrir muchos acontecimientos extraños a través de la historia.

Mi opinión personal: Antes que nada, debo decir que este anime lo encontré de casualidad porque vi un vídeo en la que los cuatro personajes principales cantaban una canción, yo pensé, una serie de idols que deben acabar con bichos raros, pero me equivoqué. Concretamente me refiero al de este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=tGgKVnEPf2c Pues bueno, la busqué y leí la sinopsis que no ponía nada de idols, pero como tenía curiosidad empecé a verla. Al principio me pareció un poco rara porque no entendía muy bien lo que ocurría, pero a medida que fui avanzando con los capítulos me sorprendí bastante y es una de esas series que no comprendes la historia hasta que se va acercando al último capítulo y aún así te quedas con dudas sobre lo que realmente ocurre. 

Los de la imagen son los cuatro personajes más importante aunque hay otros, Akihito es el rubio y Mirai la del pelo rosa con gafas. La chica de pelo oscuro es Mitsuki Nase y el chico de al lado, su hermano Hiromi Nase.

Akihito es bastante gracioso porque es un tipo que tiene fetiche por las chicas con gafas, aunque cuando se tiene que poner serio lo hace, es mitad humano y mitad youmu algo que los que luchan contra los youmu no comprenden muy bien, estos son los Guerreros del Mundo Espiritual que se encargan de acabar con estos bichejos. Tanto él como Mirai son los principales protagonistas de esta historia, todo gira alrededor de ellos.

Mirai es una chica muy tímida y reservada, aunque cuando Akihito y ella empiezan a ser "amigos" saca a relucir un poco más su verdadero yo que, aunque sigue siendo tímida, también es un poco temeraria. Esconde un secreto y siente que está maldita por su poder para manipular la sangre, se siente bastante rechazada en este sentido, pero al final no está tan sola como ella cree.

Mitsuki es una chica que junto con su hermano y otra hermana pertenecen a los Guerreros del Mundo Espiritual, aunque se le da poco protagonismo a la hora de mostrar su poder, es la presidenta del club de lectura al que pertenecen los cuatro, como bien dije, no se le da tanto protagonismo, no sé por qué, opino que es un personaje que podía haber dado más de sí. Tiene sus momentos gracias a su hermano del que ahora pasaré a hablar.

Hiromi, el hermano mediano de la familia Nase, también es fetichista, pero en esta ocasión se decanta por las hermanas pequeñas y adorables. Siempre lleva bufanda al cuello porque es una de sus armas contra los youmu y gracias a él, su hermana pequeña obtiene algo de protagonismo, poco en mi opinión, pero se lo da.

Del resto de personajes podría destacar el papel de la madre de Akihito que es bastante graciosa o también de las youmu que conviven con los humanos pacíficamente. La hermana mayor de los Nase también tiene un papel importante en la trama, pero no quiero desvelar muchas cosas jeje.

Si tengo algo que destacar de todo el anime y que se merece una buena puntuación son las escenas de acción, está muy bien hechas y algunas de los últimos capítulos te hacen llorar bastante.

¿Lo malo? La verdad es que no sabría encontrarle algo malo, quizás el poco protagonismo de Mitsuki.

En resumidas cuentas, pensaba encontrarme algo diferente a lo que realmente vi, pero que me mantuvo enganchada hasta el final así que si quieren verla, la podrán encontrar en Youtube.

Mi puntuación: 8'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!