jueves, 14 de agosto de 2014

Al encuentro de Mr. Banks

Os traigo una nueva película recién vista del videoclub: Al encuentro de Mr. Banks.

Título original: Saving Mr. Banks.
Director: Jhon Lee Hancock .
Género: Drama, cine, hechos reales, años 60, infancia.

Sinopsis: Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Mi opinión:

A decir verdad, la cogí del videoclub por pura curiosidad al ver tanto premio: mejor actriz, mejor banda sonora, una de las diez mejores películas del año...
Necesitaba verla y opinar por mí misma a tanto premio.

Pues bien, la verdad que el premio a la mejor actriz yo también se lo daba, es increíble como Emma Thompson se mete en el personaje, te lo hace tan real que increíble, el papel de una mujer gruñona, pero con un pasado tan doloroso que es el centro a lo que gira todo en realidad.

La película esta basada en la historia real de cómo disney consiguió los derechos de Mary Poppins, lo que nadie imagina es lo que hay detrás de Mary Poppins, ni el significado real de ella: ¿Por qué aparece Mary Poppins? ¿Por qué se iba cuándo cambiaba el viento?

La película se ve a dos puntos de vista: el presente y el pasado de la protagonista. Sus puntos de cuando empieza una y otra, son importantes, están muy bien hilados, tanto que les encuentras el sentido y te hace meterte más en la película.

Para mí, ha sido una película magnífica, me ha hecho reír por la ironía del señor Walt o de la señora Travers; el trabajo que realizaban los guionistas con la escritora, la secretaria con sus dulces. Lo de la habitación del hotel llena de muñecos fue... XD

En fin, que la recomiendo, no es una película cruel, pero sí hay que entenderla, por la que se enfoca para un público de al menos doce años en adelante. Si sois sensibles, una cajita de pañuelos al lado no viene nada mal. Entender los corazones de la gente, es difícil. Mary Poppins no la veré de la misma manera la próxima vez que la vea.

Mi puntuación 9/10

1 comentario:

  1. Me la apuntaré para verla, la verdad que cuando vi el trailer me llamó la atención y creo que con tu opinión me has hecho querer verla :D

    ResponderEliminar

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!