domingo, 17 de agosto de 2014

Old boy

Hoy os traigo esta película:

Título: Old boy
Director: Spike Lee
Género: Thriller, secuestro, drama, manga.
Edad: Mayores de 18 años.
Versión americana.

Sinopsis: A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.

Opinión personal: 
Un día fui al videoclub y le pedí al dependiente si tenía algo bueno inesperado, y me sacó esta película. Desde luego, fue inesperada, de esas de giros que no te esperas, y para adultos de verdad; no se os ocurra ver este film con menores. Ya no solo por violencia o palabras malsonantes, sino por sangre y... bueno, no puedo decíroslo sino me cargo la peli, pero el drama es de alto voltaje.

El protagonista, Joe (Josh Brolin) es un borracho de los grandes, de los que la cagan cuando ya lo han conseguido, pobre. Al principio pensé que su secuestro se trataba de una lección para que dejase de beber, pero no, es mucho más complicado.

La trama está bien, pero no es enganchante del todo, le falta esa chispa para que te den ganas de seguirla, a veces es demasiado lenta en avance.

Los personajes son fríos a mi parecer, la fotografía sin embargo, no la veo mal, se nota que es oscura, pero señala muy bien en colores que sobresaltan lo que ellos quieren que no te pierdas como detalles.

Lo que más me ha gustado son los giros que no esperaba, no sabes nada del porqué está ahí hasta el final de la peli, quizás sea el mejor enganche que tiene, la venganza sorprendente y surrealista, la base del manga.

Lo que menos me ha gustado son tantas palabras malsonantes, pero bueno, el aviso de Mayores de 18 es por algo, y que se tira al gore de pronto como a una lucha limpia, porque hay lucha. 

Las luchas parecen un videojuego, la verdad. Ver a Samuel Jackson haciendo de jefe loco me pilló desprevenida.

He buscado el manga, la película está basada en él, no lo he leído, así que no sé cuán fiel será.

Esta es la versión americana, hay otra versión surcoreana, que al parecer es mucho más fiel que esta y mejor, ya que ha recibido incluso premios.

Pero os digo, que no es que me haya hecho mucho "tilin" pero, admito que no está muy mal, quizás deba ver la coreana y comparar. Para mí lo mejor fue el giro del final y entender todo, aunque hay que tener la mente muy abierta para comprender la venganza y no mandar al malo a tomar viento por la mentalidad enferma que tiene.

Mi puntuación es de 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!