jueves, 14 de agosto de 2014

Insensibles

Hoy os traigo esta pelicula que acabo de ver.

Título: Insensibles.
Director: Juan Carlos Medina.
Calificación: Mayores de 16 años.

Sinopsis: España 1931. En un remoto poblado de los Pirineos, cerca de la frontera francesa, una generación de niños nace con un extraño mal desconocido: son insensibles al dolor físico. Agresivos e irresponsables, crecen con una percepción trastornada de los valores humanos. Son un peligro incontrolable, no sólo para ellos mismos sino para todo el mundo que les rodea.
2009. David, un brillante neurocirujano, y su esposa tienen un terrible accidente de coche. Su mujer entra en coma y David sale ileso...pero los exámenes médicos revelan la presencia en su organismo de un linfoma avanzado. Su única oportunidad de sobrevivir es un trasplante de médula ósea.
Justo antes del estallido de la guerra civil, los niños que padecen el misterioso síndrome son encerrados en un viejo asilo psiquiátrico, donde un equipo médico trata de rehabilitarlos. Pero la guerra y la posguerra, hechas de privaciones y desgracias degradaran las condiciones de vida ya de por si terribles de estos niños, y solo sobrevivirá uno, el mas fuerte de ellos, para convertirse en una criatura de pesadilla: Berkano.
Cuando David habla con sus padres acerca del trasplante de médula ósea, éstos tienen qua confesar la verdad sobre él: él fue adoptado. Todas las preguntas sobre sus orígenes están bloqueadas por un muro de silencio y terror. En la búsqueda de sus padres biológicos, David acabará cruzándose con Berkano...y su vida cambiará para siempre.

Opinión personal:

Os digo que el principio es impactante, dos niñas jugando con fuego que no sienten. Estamos ante una enfermedad que en la época era como una maldición demoniaca, personas insensibles, que no notan el dolor, por lo que son peligrosas no solo para sí misma sino para los demás.

La pelicula juega en dos planos: En el presente con el protagonista, David; y en el pasado, el origen de esa enfermedad, es el pasado de David.

Nos hace ver la crueldad de esa época en todos los sentidos, pasamos por varias guerras, y sabes de antemano con todo lo que sucede, que eso no puede acabar bien. Pero claro, los protagonistas, no pueden morir, ¿no?

La pregunta que te hace replantearte esta película es: ¿El dolor nos hace humanos?

Sale sangre, para los que no la soporten, y quieren verla, que se preparen; es cruel, pero realista en su medida. 

Lo que no me ha gustado, es la lentitud, y como la mayoría de las películas españolas, el doblaje, las voces se oyen mal. Y... bueno, no me gustó el final, aunque admito, que no podía acabar de otra manera viendo lo que veía.

Lo que sí me ha gustado, la intriga, la historia está bien narrada, te hace pensar.

No hay mucho más que pueda destacar de este film, lo cierto que no me ha gustado mucho.

Mi puntuación 4'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!