sábado, 9 de agosto de 2014

Ayashi no ceres

Hola, hoy voy a hablaros de un anime que me encantó.

Es un shojo, al que yo calificaría para edad de trece o quizás más años de edad para verla. Recuerdo que aunque se traten de dibujos, existen dibujos adultos; por la sangre y violencia que hay, además de amor y misterio.

Está escrita por Yuu Watase. El manga se contiene en 14 tomos; y el anime en 24 capitulos. 
La serie se centra en Aya Mikage, quien en su decimosexto cumpleaños, descubre que ella es la reencarnación de una doncella celestial  llamada Ceres, y su hermano gemelo Aki es la reencarnación del antiguo marido de Ceres. Ceres comienza a manifestarse en Aya, y para poder salvar a su hermano, Aya debe encontrar el manto celestial de Ceres que está perdido, mientras trata de evitar ser capturada o asesinada por la familia Mikage, quienes quieren usar los poderes de Ceres para sus propios propósitos, o matarla.

Es una serie que te hace pensar y preguntarte porqué una familia actúa de esa manera tan dramática. Vamos, que adoran a los hermanos hasta que cumplen sus dieciséis años, y todo se derrumba, a una captura o asesinato, pero ojo, solo el asesinato de Ceres; cuando el culpable es su marido por puro capricho de posesión.
Tiene trazos de humor, por supuesto, pero también de violencia y genoicidio, un poco de erotismo... bueno, es un buen cóctel. Lo dicho, es un anime para adultos desde mi punto de vista.
Los personajes me encantan, están bien dibujados, adoraras a Tooya y a Yuuhi, y la tía de Yuuhi, Suzumi. Aya es un personaje fuerte, va madurando poco a poco, y se nota en cada capitulo. Otro personaje destacar con el que la serie sería un drama puro es a la sirivienta, Kyu. Señor!!! Es que es para reírte...
El personaje que más he odiado no es Aki, porque la verdad que creo que el pobre solo tiene un objetivo y se lo están facilitando aunque sea de mala manera, al final, me resulta que es un incomprendido. Al personaje que más odio de esta serie, porque es malo malote, es Kagami, un Mikage que solo piensa en experimentar para conseguir el poder de Ceres, pero que su clave objetiva es la auténtica Ceres, Aya; y no os cuento hasta qué punto, porque eso tenéis que verlo.
La historia es magnífica, los ratos que pasa Aya con Tooya te los comes con los ojos porque son preciosos. Me da un poco de pena por Yuuhi, con lo buen cocinero que es, y que no está nada mal.
Para mí, es una de las mejores series de shojo, drama y fantasía que he visto. La recomiendo con una buena puntuación.

1 comentario:

  1. A mí me encantó este anime, de verdad que sí, me mantuvo con el alma en vilo hasta el final :D

    ResponderEliminar

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!