lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: El corazón de Jade

 ¡Hola a todos! Aquí os dejo mi primera reseña (la primerísima de todas, nunca me he parado a hacer ninguna jeje) Vengo a hablaros de esta novela de Jordi Sierra i Fabra, os dejo una sinopsis de la novela:

"El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión.
Ahora, su momento ha llegado.
En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar su suerte en la desgracia, la amistad en la traición, el amor en la injusticia y sus armas en la magia.
Tiene un objetivo: recuperar el latido de la tierra, el corazón de jade."

Es una novela de fantasía para jóvenes aunque bueno, puede leerlo todo el mundo, al menos eso creo yo. Mi opinión sincera es que es una novela muy bien escrita, sin fallos de ningún tipo, yo no los vi y eso es de agradecer hoy en día, sobre todo porque es para jóvenes.

Me han gustado todos sus personajes principales e incluso alguno secundario, pero no quiero dar nombres para no aguaros la lectura si queréis leerlo algún día. ¿Qué deciros de ellos? El hermano mayor, Shao, es un tipo valiente que está contra la guerra y no desea participar en ella. El hermano mediano, Qin Lu, es más tranquilo que Shao, pero es un buen luchador y llegará muy alto aunque todo se trunca, ya veréis. La hermana pequeña, Lin Li es la más serena de los tres aunque sufre bastante durante todo el libro, ella cargará con un gran peso durante toda la trama. Xiaofang, la campesina de Shaishei es de una chica de armas tomar que dará algún quebradero de cabeza y Sue Yue, la hija del emperador Zhang, es una joven tímida y tranquila que descubrirá un secreto que pondrá su mundo patas arriba. Estos son los cinco protagonistas de esta novela, contando luego con Sen Yi, el mago; Liam, el general del emperador, los cuatro señores de los cinco reinos, norte, sur, este y oeste, el emperador tirano, el mago malvado... en fin una cantidad de personajes que darán mucho de qué hablar durante toda la novela.

Como bien dice la sinopsis y el propio título, todo gira en torno a una piedra de jade con forma de corazón y que pertenece a la tierra. Se mezclan muchas cosas como la guerra, la ambición, el amor, el destino, todo ello con unas frases al inicio de cada capítulo del gran Confucio que, sinceramente, tiene más razón que un santo este señor.

En fin mi valoración de esta novela es de 9'5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!