lunes, 11 de agosto de 2014

Majin Tantei Nõgami Neuro

Un anime que acabo de terminar de ver: Majin Tantei Nõgami Neuro.

Género: Misterio, sobrenatural, shonen.
Sinopsis: Yako Katsuragi es una chica de 16 años que es conocida como "la detective escolar" y que tiene una agencia de detectives que conforman ella, Neuro Nogami su "ayudante" y Shinobu Godai que se encarga de reunir información de los casos. Aunque el que verdaderamente controla la agencia y resuelve los casos es Neuro, quien es un demonio cuyo alimento son los misterios y que va al mundo humano debido a que ya se comio todos los misterios del inframundo. Yako lo conoce a Neuro después de la muerte de su padre, que ocurre en circunstancias misteriosas y es clasificado como suicidio; ella piensa que fue un asesinato y mientras esta en la habitación³n de su padre aparece Neuro prometiendole resolver el misterio. Así que mientras resuelven casos como detectives, Neuro busca el mejor misterio del mundo humano, Yako busca pistas acerca de la muerte de su padre.


Su autor se llama Yüsei Matsui, el anime se compone de 24 capitulos, el manga aun está siendo traducido, por ahora van por el tomo 15 y ahí se han quedado estancados.

Es un anime un poco extraño, el opening me recuerda un poco al de Death note (otro día os hablaré de él). Los personajes están bien lineados y dibujados; nos encontramos con un demonio superinteligente que come misterios, Neuro; y su "sensei", que no es otra que una tapadera donde se esconde nuestro demonio, Yako. 

A pesar de las "torturas" a las que somete Neuro a Yako, que no son pocas, se nota que se llevan bien; el carácter de Yako es muy dulce. Mientras que Neuro resuelve los misterios Yako llega al corazón de los culpables. Es un equipo invencible cuando estan juntos.

Es de estos animes que siempre te dejan con la miel en los labios, de los que deseas saber más, sobre todo por el misterioso suicidio del padre de Yako, donde todo tiene origen. Aunque a veces odiaba a Neuro, había otras que lo adoraba, porque se nota que Yako no es sólo lo que él dice, su tapadera, la va queriendo o al menos cogiendole cariño, y se nota capitulo a capitulo. Supongo, que al ser Neuro un demonio que no entiende los sentimientos, su manera de expresarse no es precisamente agradable... Pero bueno. 

Otros personajes que merecen la pena, y que sin ellos faltaría el humor, es el ayudante de policía, Jun; y "el sirviente nº2", Ghodai. Estos dos son un punto para reír por sus ocurrencias.

No me ha decepcionado, sí dejado con ganas de saber que había pasado con uno de los personajes, ya que había hecho mis propias conclusiones de detective (jijiji...).



No me comparéis con Conan, porque no tiene nada que ver, la única pega que encontré en este anime es que tú mismo eres capaz de deducir quién es el culpable, o al menos, yo llegaba a acertar, sólo fallé una vez ^_^ En Detective Conan es más complicado saber quién es el culpable. Si veis ambas series lo entenderéis. Eso sí, ambas son buenas, cada una con sus tópicos.

Además de la otra pega de las torturas, o de palabras inferiores para dirigirse a Yako, pero como es un demonio... a ver, pues le tienes que perdonar, menos mal que come misterios.

Otra cosa que quiero deciros, ya sabeis que hay animes adultos, pues bien, se le considera por la violencia, sangre y palabras usadas.

Aun con todo eso, si quereis salir de la monotonía de los detectives humanos, esta es una opción y entretenida.

Mi puntuación un 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos dejas tu comentario? Tus palabras son pilas enegizer para nosotras, graciassss!!!!